Como mejorar el rendimiento de Magento en un Servidor DV de Media Temple

En este how-to vamos a ver dos opciones que tenemos para mejorar el rendimiento en Magento: Magento Cache Management y APC.

Magento es una de las soluciones e-commerce de más rápido crecimiento. Actualmente cuenta con dos ediciones, la versión Enterprise que es de pago (tiene un precio de aproximadamente 11.000 USD anuales), y la versión Community, que es Open Source (el tipo de licencia es el OSL 3.0). Magento es una solución e-commerce muy completa y potente para sitios que necesitan vender en línea, sin embargo, todo esto tiene, por lo general, un precio: el rendimiento.

En servidores alojados en ambientes compartidos (que son la norma) o servidores virtuales básicos (más conocidos como VPS), ésta aplicación sufre en cuanto a rendimiento, ya que necesita de muchos recursos para funcionar correctamente. Los problemas que aquejan en éstos casos, son varios: timeouts, páginas en blanco, tiempos de carga muy largos, etc. Sin embargo, hay opciones disponibles que se pueden utilizar para ayudar a Magento a mejorar su rendmimiento, ellos son el Administrador de Cache de Magento o Magento Cache Management, y APC.

Con estas dos opciones, se pueden obtener mejoras en el rendimiento de Magento, por lo que hoy, vamos a ver cómo podemos combinarlas en nuestro servidor (dv) de Media Temple.

El primer paso que debemos realizar, es configurar e instalar APC en nuestro servidor. Una vez que APC ya esté funcionando en nuestro servidor, habilitamos el Cache de Magento, para ello, ingresamos al Administrador de Magento y navegamos a System » Cache Management. En ésta página, hacemos click en Select All y luego seleccionamos Enable en el dropdown Actions a la derecha, y hacemos click en Submit.

Ahora que Magento ya está utilizando su propio caché, vamos a configurar para que además, utilice APC. Para ello, debemos conectarnos por SSH (o FTP) a nuestro servidor, ir al directorio donde está instalado Magento y editar el archivo local.xml localizado en la carpeta app/etc/ por ejemplo:

/var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/app/etc/local.xml

dentro de la sección global, añadimos lo siguiente:

<cache>
  <backend>apc</backend>
  <prefix>midominio</prefix>
</cache>

El atributo prefix se refiere al prefijo que APC le va a añadir a las datos cacheados por Magento, de ahí que es una buena idea utilizar un nombre que sea único (puede ser el nombre del dominio u otra palabra que consideremos pertinente). Nuestro archivo local.xml debería de ser parecido a lo siguiente:

<config>
  <global>
    <install>
      <date><![CDATA[Thu, 25 Jun 2009 11:30:07 +0000]]></date>
    </install>
    <crypt>
      <key><![CDATA[k3y]]></key>
    </crypt>
    <disable_local_modules>false</disable_local_modules>
    <resources>
      <db>
        <table_prefix><![CDATA[]]></table_prefix>
      </db>
      <default_setup>
        <connection>
          <host><![CDATA[localhost]]></host>
          <username><![CDATA[username]]></username>
          <password><![CDATA[p4ssw0rd]]></password>
          <dbname><![CDATA[dbname]]></dbname>
          <active>1</active>
        </connection>
      </default_setup>
    </resources>
    <session_save><![CDATA[db]]></session_save>
    <cache>
      <backend>apc</backend>
      <prefix>midominio</prefix>
    </cache>
  </global>
  <admin>
    <routers>
      <adminhtml>
        <args>
          <frontName><![CDATA[admin]]></frontName>
        </args>
      </adminhtml>
    </routers>
  </admin>
</config>

Luego, sólo nos resta actualizar el caché (para actualizar los archivos de configuración cacheados): navegamos a System » Cache Management, seleccionamos la opción Configuration (en la columna Cache Type), seleccionamos Refresh en el dropdown Actions y hacemos click en Submit.

Si seguimos el how-to de cómo configurar APC, entonces podemos navegar al archivo apc.php y verificar, en la pestaña User Cache Entries, los datos que Magento ya empezó a cachear (lo vamos a identificar fácilmente ya que todos empiezan con el prefix que definimos anteriormente.

Nuestra tienda online en Magento funciona más rápido ahora!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.